El gobernador tucumano, Juan Manzur, advirtió que “reducir el precio del bioetanol atenta contra nuestra economía”, al referirse a la decisión que tomó el gobierno de la Nación.

“Cuando me preguntaron sobre los puntos del consenso que anunció el presidente dije que estoy de acuerdo en los ítems básicos que son bajar la inflación, la pobreza y la desocupación, ahora debemos discutir los instrumentos para que esto suceda”, expresó Manzur.

En este sentido, se mostró sorprendido por la decisión del Gobierno nacional, publicada en el Boletín Oficial de reducir el precio del bioetanol en un 29% (se realizaría en dos partes 15% y 14%). “Nos toma por sorpresa, viene en contra con lo que vienen diciendo, van en detrimento de las economías regionales. Lo anuncian en el marco del sector azucarero que está haciendo un enorme esfuerzo con grandes inversiones. Espero que reconsideren esta situación”, dijo el mandatario provincial.

A su vez, opinó que “hay acciones que van en contra economías regionales, como el aumento de impuestos para las bebidas que llevan azúcar y nada para las que tienen edulcorantes”. Al respecto, aseguró que “esto excede la discusión política”, por eso “estoy seguro que los nueve diputados defenderán a Tucumán”.

Manzur, informó que “tenemos una provincia ordenada con todos los chicos en la escuela, los hospitales funcionando a pleno donde se hacen cirugías complejas y trasplante. No tenemos déficit fiscal”.

Remarcó que “en dos años no tomé un solo centavo de deuda y ya estoy juntado la plata para pagar el aguinaldo. Tenemos que mirar hacia adelante y estamos cumpliendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

13 + 8 =

Menú