El presidente Mauricio Macri encabezará el lunes, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un homenaje a los cinco rosarinos muertos en el atentado del martes último en Nueva York, en el mismo lugar de la ciudad en el que se produjo el ataque, al que también fueron invitados a participar familiares de las víctimas.

El homenaje será la primera actividad de Macri en Nueva York, a donde viajará para participar de un evento organizado por el Consejo de las Américas y Black Rock, el fondo de inversión más grande del mundo, y mantener una reunión bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez.

Por su parte, el mandatario santafesino estará en la ciudad de Estados Unidos el domingo con los familiares de los rosarinos muertos en el ataque terrorista.

En el acto, Macri y Lifschitz rendirán homenaje a los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes murieron el martes último al ser atropellados por una camioneta conducida por el islamista radical Sayfullo Saipov.

Del grupo de amigos, que viajó a Nueva York para festejar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario y fueron atacados por Saipov, un uzbeko radicalizado e inspirado en el Estado Islámico, resultaron ilesos Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Guillermo Banchini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecisiete + diecinueve =

Menú