Más de cinco mil docentes santiagueños cobrarán mañana el fondo salarial compensatorio, sin descuentos, por gestión del gobernador de la provincia Gerardo Zamora.

Se trata del fondo compensador para aquellos docentes que a partir del cargo testigo de maestro de grado no llegaban al piso salarial que actualmente es de $20.250. Se liquidó “por docente” y no por cargo.

Oportunamente, como publicara EL LIBERAL, el Ministerio de Educación de la provincia realizó la solicitud a la cartera nacional de los fondos necesarios para abonar el compensador que deberán percibir aproximadamente 5.100 docentes de la provincia, correspondiente al mes de agosto.

Las gestiones se iniciaron con motivo del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil dispuesto en la última reunión de la Mesa del Salario para ser implementado en tres tramos y a los efectos de dar cumplimiento con lo dispuesto en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 52 del año 2018.

“Esta norma dispone que el Salario Mínimo Docente del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad y sus equivalentes en horas cátedras, no podrá ser inferior al 20% por encima del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En aquellos casos que, por docente y a partir de los cargos referidos, no se alcanzara la suma dispuesta, el Gobierno nacional deberá compensar el monto faltante que será abonado con carácter de no remunerativo y no bonificable”, se explicó en ese entonces.l

 

Fuente: elliberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro × 4 =

Menú