El encuentro será en Charata. Los mandatarios apuntan a realizar obras para controlar la cuenca de los Bajos Submeridionales.

 

OBRAS. El gobernador Zamora estuvo con Capitanich, en diciembre, en una reunión junto a Herrera Auad e Insfran.

 

Los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) intentarán acordar un plan para regular cuencas hídricas en una reunión que se realizará el 5 de febrero próximo en Charata, una localidad del sudoeste chaqueño.

Según informó la agencia oficial Télam, Capitanich confirmó que, con sus pares de esas provincias, “se intentará acordar un plan para controlar las cuencas hídricas Tapenagá, Paraná y Golondrina para mitigar sequías e inundaciones, y construir defensas en zonas pobladas”.

En ese sentido, recordó que el presidente Alberto Fernández les pidió a esas provincias que se ocupen “de la regulación de los bajos submeridionales, de la hidrovía Paraná – Paraguay, y de potenciar el desarrollo agropecuario sobre la base de una política de alcance federal”.

Luego, planteó que, para avanzar en la regulación de las cuencas hídricas, “se necesita que ese plan tenga un horizonte de financiamiento del fondo fiduciario hídrico, pero también de organismos multilaterales de crédito para ejecutar las obras y mantenerlas”.

El mandatario chaqueño dijo que analizará el pedido de prórroga de la emergencia hídrica y que se proyecta un “Código Ambiental” con el objetivo de “descentralizar en los consorcios camineros la red de mantenimiento de canales sobre la base de un plan director y la asignación de recursos específicos”.

También señaló que “empezará la limpieza de 18 canales en el sur de la provincia, que demandará una inversión de 82,5 millones de pesos”.

 

Fuente: elliberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

6 − tres =

Menú