El mandatario nacional recorrerá las instalaciones del puerto de las Palmas y la Planta de Procesamiento de pescado Teko.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará esta mañana al Chaco para cumplir con una serie de actividades previstas en las localidades de La Leonesa y Las Palmas. El gobernador Jorge Capitanich destacó el hecho de que ésta sea la primera provincia que visita de manera oficial, lo que la coloca entre las prioridades de la agenda nacional.

coqui-albert.jpg

Como se sabe, esta invitación se la hizo el propio Capitanich en las últimas visitas a Buenos Aires y si bien el presidente ya le había expresado sus intenciones de llegarse hasta nuestra provincia, cuestiones de agenda y de gobierno fueron postergando la misma. Sin embargo, en la víspera, desde la Secretaría General de la Presidencia confirmaron la llegada del máximo mandatario para este miércoles 8 de enero.

La Casa Rosada confirmó anoche a NORTE que Alberto Fernández saldría desde Aeroparque Jorge Newbery alrededor de las 8.30, acompañado por el ministro del Interior, doctor Eduardo De Pedro, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, arquitecta María Eugenia Bielsa, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo María Biondi Scotto, el asesor presidencial, Julián Leunda, el director general de Ceremonial, Gustavo Navarro, entre otros.

El avión presidencial tiene previsto tocar suelo chaqueño alrededor de las 9.40, siendo recibido por el gobernador Capitanich y sus principales funcionarios, para de inmediato trasladarse en helicóptero hacia la localidad de La Leonesa.

Poco después, el intendente José Carbajal será el encargado de trasladar a la comitiva hasta el predio perteneciente al Plan Nacional de 25 viviendas, en donde el presidente Alberto Fernández hará entrega de las llaves a dos familias.

La visita generaba una gran expectativa en la localidad, en donde ambos mandatarios brindarán un discurso a los presentes.

PUERTO Y PESCADOS

Posteriormente, alrededor de las 10.30, la comitiva realizará una recorrida por las instalaciones del puerto de Las Palmas, en donde tanto Fernández como Capitanich se tomarán una foto oficial de la visita al Chaco, no sin antes conocer el alcance y la potencialidad de este emprendimiento portuario.

Momentos después, se trasladarán hasta la planta de procesamiento de pescado TEKO, en donde serán recibidos por el intendente de la localidad Víctor Armella, la diputada provincial Elda Insaurralde y el presidente de Puerto Las Palmas SA, Eduardo Meichtry.

Previa colocación de mameluco blanco, botas y cofia, el presidente Alberto Fernández realizará una recorrida por todas las instalaciones, incluido el frigorífico de la firma comercial, para conocer el proceso y posterior cadena de comercialización de los pescados chaqueños para toda la región.

Finalmente, concluida esta visita, la comitiva presidencial, junto con el gobernador Capitanich y funcionarios locales, se trasladarán hasta el helipuerto local, en donde abordarán la máquina que los llevará hasta al aeropuerto internacional Resistencia, en donde Fernández abordará el avión de regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estimándose el arribo para las 12.30.

Fuente: diarionorte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cinco × cinco =

Menú