El mandatario santafesino Miguel Lifschitz calificó de “sorprendente y desproporcionado la reacción de las fuerzas de seguridad y, en algunos casos, bastante provocativa», la actuación de las fuerzas de seguridad durante la sesión de Diputados del jueves último en los alrededores del Cogreso.

«Más allá de que uno podía prever, en el exterior del Parlamento, la existencia de grupos violentos, fue sorprendente la reacción de la policía», precisó Lifschitz .

El gobernador consideró que la propuesta de la diputada Elisa Carrió de levantar la sesión «fue de lo más inteligente», ya que no parecía conveniente continuar de esa forma y «con un quórum discutido», en referencia a la actitud de dos diputados de Cambiemos que se sentaron en su banca sin estar habilitados para hacerlo.

Lifschitz sostuvo que en temas de alto impacto social, como el salario de los jubilados, tiene que tener un consenso muy amplio, algo que el gobierno nacional pareciera no haber buscado. «En un tema como este no se pueden andar contando los votos para ver si sale por uno o por dos. Esto requiere un debate público», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

4 × 3 =

Menú