Gastón Luna es propietario de un gimnasio, explicó que tras la manifestación mantuvieron una reunión con Armando Molina quien les aseguró una pronta solución.

165624_1591059202.jpg

 

Durante la mañana de este lunes, propietarios y trabajadores de gimnasios realizaron una manifestación en Plaza 25 de mayo para exigir al Gobierno Provincial que otorgue una solución ante la imposibilitad de abrir los centros de ejercitación y deporte. Sobre esto habló en Fénix, Gastón Luna quien lidera la asociación de Gimnasios Riojanos.

En primer lugar, Luna comentó que lograron reunirse con el Secretario de Gobierno Armando Molina “nos dijo que tendríamos una pronta solución”. “Nos hemos formado en esto, sabemos que esto es salud y que le podemos enseñar a la gente cómo se va a cuidar”, explicó respecto a la importancia de la actividad física. Además, resaltó que es difícil la situación que atraviesan muchos trabajadores del rubro puesto que los gimnasios eran la única fuente de ingreso.

Luna hizo referencia al establecimiento de un protocolo “se necesitan 2 metros cuadrados por personas con una distancia de 1 metro. En mi local entrarían 10 personas cuando antes entraban 30” comentó y agregó “que la gente tenga que venir por documento me mata porque sería un problema para hacer divisiones, además de que será difícil para los profes”, dijo.

Además, expresó que 38 gimnasios recibieron un subsidio de 20 mil pesos pero que otros 42 no recibieron ningún tipo de ayuda, si bien mostró agradecimiento por el accionar del gobierno aclaró “nos dimos cuenta de que no es suficiente, en otras provincias me dijeron que recibían ayuda de más de 50 mil pesos, eso salvaría muchísimo para cubrir gastos. Esa no es la cantidad que uno generalmente maneja para pagar impuestos”.

Fuente: fenix951

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno × 3 =

Menú