La Provincia de La Rioja se declaró en “alerta naranja” ante el aumento de la cantidad de personas con coronavirus que tuvieron que ser hospitalizadas en las últimas 72 horas.

171546_1597415749.jpg

La información fue difundida por el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, quien señaló que desde hace unos días se observa “un segundo brote, con una cantidad de casos acumulados importantes”.

“La mayoría son asintomáticos y jóvenes, pero esto trae aparejado un grupo de pacientes que si tienen patologías”, añadió.

“El alerta naranja es porque hace una semana estábamos con un 40 o 50% de ocupación y hoy estamos entre un 70 y 80% de ocupación. Tenemos muchos respiradores disponibles, porque no se usan los respiradores, pero si las camas. No podemos seguir con esta realidad de gente circulando”, destacó el funcionario.

“El sistema de salud tiene un límite, si seguimos así vamos a saturar el sistema de salud y hay que decirlo ahora que se puede solucionar. Todos tenemos que tomar conciencia. Este viernes a la mañana tenemos una reunión con el Gobernador (Ricardo Quintela) para tomar las mejores decisiones”, completó el ministro.

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó en su parte de hoy 99 casos positivos detectados en la Rioja, que desde el inicio de la pandemia registra 639.

Fuente: Germanlarioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dos + 20 =

Menú