Lo confirmó el Ministro Juan Vergara en el informe especial emitido por el Gobierno Provincial. Además, señaló que hay una curva de crecimiento de 94 casos positivos en las últimas tres semanas.

168936_1594696908.jpg

Según indicó el ministro de salud Juan Vergara, en el informe 120 emitido por el Gobierno Provincial, en La Rioja «en las últimas tres semanas hemos tenido una importante curva de contagios, totalizando 94 casos positivos».

Además, aseguró que el 45%, de un total de 117 camas de UTI en la provincia están ocupadas, no obstante el ministro Luna Corzo aclaró que no todas son pacientes de COVID-19 pero sí limita la asistencia que se puede brindar.

También indicó que hay solo 2 pacientes con asistencia pulmonar mecánica, y que el índice de mortalidad en la provincia es de 2,8%, número que se encuentra por debajo de la media nacional que es superior al 4%.

«La situación epidemiológica es comprometida, lo que hace que sea importante el regreso a fase 1», dijo Vergara. «Debido a la circulación comunitaria, debemos pensar que somos un eslabón de la cadena de contagios», señaló.

Fuente: fenix951

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciocho + dos =

Menú