El Gobierno provincial elevó a la Fiscalía de turno los nombres de un grupo de personas que habría saltado las normativas con un encuentro social que se concretó el lunes 20 de julio. Entre ellos están el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, el juez contravencional Miguel Ángel Vagge y el fiscal general Guillermo Sancho.

Tres altos funcionarios judiciales (dos jueces y un fiscal) están aislados porque tuvieron contacto con una persona que dio positivo de coronavirus, en un encuentro social en el que se investiga si violaron la cuarentena.

La presentación formal de esa situación la hizo el gobierno provincial desde el área de Salud, y tiene vinculación con la decisión de dar de baja a Pedro Arcuri, funcionario de ese Ministerio, quien habría sido uno de los participantes en ese encuentro social del Día del Amigo.

La situación generó conmoción entre las más altas autoridades judiciales y políticas. El presidente del STJ José Sappa confirmó que tres autoridades judiciales están aisladas porque tuvieron contacto con un positivo de coronavirus.

Los nombres de Pablo Balaguer (juez del Tribunal de Impugnación Penal con la jubilación en trámite), Guillermo Sancho (fiscal general) y Miguel Ángel Vagge (juez contravencional) aparecen en el listado que reconstruyó el área de Epidemiología y que puso a disposición del fiscal Máximo Paulucci para que se invesigue si hubo delito.

Sappa confirmó en declaraciones radiales que existieron esos aislamientos, sin especificar identidades ni cargos. Si el episodio tiene un costado judicial tendrá que intervenir al Procurador Mario Bongianino y determinar los pasos a seguir.

El hecho se conoció después de que el gobierno provincial decidiera dar de baja a un funcionario del Ministerio de Salud, Pedro Arcuri, porque se comprobó que el lunes pasado violó la cuarentena, al participar de un encuentro social en un horario no permitido.

Un funcionario del Poder Ejecutivo presentó la denuncia ante la Fiscalía, y esa documentación incluye el listado de las personas que asistían a ese encuentro, en contra de la normativa vigente.

Las autoridades del Poder Judicial que se aislaron no tienen síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

13 + 18 =

Menú