La canasta navideña en San Luis será un 25% más cara que el año pasado, de acuerdo con los precios que comenzaron a exhibir los supermercados en sus góndolas.

Según un relevamiento que realizaron medios provinciales, entre los supermercados Aiello, Walmart y Vea, la canasta de artículos típicos para las fiestas de Fin de Año se consiguen, de acuerdo al comercio, en un rango de costos que va desde los 422 pesos la más económica hasta los 670 pesos la más cara.

Para hacer el sondeo, se tomó una lista de diez artículos distintos que siempre están en la cena navideña y se armaron tres opciones de compra para el cliente, según el presupuesto de cada uno. Se confeccionó una canasta económica, una intermedia y una más cara con panificados, cortes de carne, bebidas, enlatados, entre otros.

Los supermercados ofrecen distintas marcas de diferentes precios y calidades. Están las propias de la empresa, las más conocidas y las segundas marcas.

Respecto a los panificados, el pan dulce y los budines son los elegidos a la hora del brindis. Por ejemplo, uno puede costar entre 45 pesos y 100 pesos. En relación a los budines también se encuentran distintos sabores y marcas. Los precios oscilan entre 32 pesos y 60 pesos. El año pasado un pan dulce de una buena marca costaba 55 pesos y este año sale el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

catorce − 13 =

Menú