El cuerpo de la mujer de 61 años ya fue entregado a sus familiares de Libertador.



La autopsia realizada al cuerpo de Delmira Beatriz Véliz (61), mujer encontrada el pasado sábado dentro de su vivienda, que estaba en construcción, en la localidad de Los Alisos, determinó que fue asesinada de varios golpes con un objeto contundente de poco filo que impactaron en su rostro y cráneo.

Ayer alrededor de las 13.30 terminó el examen forense y los informes preliminares fueron remitidos al fiscal habilitado en la zona del barrio Alto Comedero Darío Osinaga, quien calificará el hecho.

Con estos datos que tuvo acceso el Tribuno de Jujuy, todo apunta a lo que se supuso desde un principio, es decir un hecho de femicidio seguido de suicidio.

Por otra parte se supo que en esta jornada se realizará la autopsia del cuerpo de Ricardo Jurau (60), el albañil que Véliz había contratado para que construya su casa y que la cuide durante ese tiempo.

Otra línea de investigación que siguen los pesquisas es la relación que Véliz mantenía con Jurau. Es que los pocos vecinos del lugar que lo vieron en estos últimos tiempos, supusieron que era un matrimonio.

Eso se determinará más adelante, porque el ayudante fiscal de la Brigada de Investigaciones Ariel Gil Urquiola solicitó el registro de las sábanas de los dispositivos móviles tanto de Véliz como de Jurau.

Para los investigadores no caben dudas que Jurau asesinó a Véliz y luego se quitó la vida, pero para descartar hipótesis, aguardan los resultados del Departamento de Criminalística, para evacuar dudas sobre la participación de una tercera persona o no.

El cuerpo de la mujer, que se desempeñaba como empleada de la comuna de Libertador, ya fue entregado a sus familiares y velaron sus restos en su otra vivienda del barrio 23 de Agosto de esa ciudad.



fuente: eltribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

15 − trece =

Menú