Será a partir del 22 de mayo. «No nos vamos a cobrar en dólares entre los jujeños», dijo el gobernador Gerardo Morales.

Desde el próximo viernes 22 de mayo, los habitantes de Jujuy podrán realizar turismo local, convirtiendo a la provincia en la primera de la Argentina en habilitar este tipo de actividades.

El Gobierno de Gerardo Morales anunció un programa especial orientado a la reactivación de este sector, el cual se basa en permitirles a los locales visitar las cuatro regiones jujeñas, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para movilizarse de un lugar a otro.

Si bien esto estaba previsto para más adelante, el Comité Operativo de Emergencias (COE), el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, anunció que se adelantaba para el próximo viernes.

Gracias al programa denominado “Jujuy para los jujeños”, los pobladores podrán acceder a los servicios de transporte y automóviles rentados, hotelería, comidas, guías y turismo activo, entre otras actividades, según explicó Posadas.

“El otro fin de semana con el turismo interno. No nos vamos a cobrar en dólares entre los jujeños obviamente. Cuando vuelvan los turistas europeos, ahí si en dólares, pero entre nosotros no», dijo el gobernador, Gerardo Morales.

De acuerdo con el último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, en Jujuy se registraron hasta el momento solo 5 casos confirmados de coronavirus, por lo que es uno de los distritos del país menos afectados por la pandemia. Hace más de un mes que no se detectan nuevos infectados y no tiene transmisión comunitaria.

Fuente: launiondigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

15 − 2 =

Menú