En la localidad sampedreña, hay 500 casos de dengue.

Emergencia sanitaria en San Pedro por el dengue

 

El Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, llegó a San pedro para reunirse con el COE de la comunidad para tratar la problemática del dengue.

«En San Pedro son 500 casos de dengue, por lo cual vamos a necesitar la ayuda de los medios para que nos ayuden con la concientización, los sampedreños hace años que tienen casos de dengue  en las épocas de verano, es decir, saben que hay que descacharrar por lo tanto les pedimos que cada uno asuma la responsabilidad y haga la limpieza correspondiente».

«El sistema de salud esta cumpliendo con su parte, mientras que la sociedad tiene una parte y queremos que la cumplan, sabemos que el vector es el mosquito, y sin mosquito no hay dengue, necesitamos erradicar los reservorios para evitar la proliferación del mosquito».

Por lo tanto hemos decidido declarar la Emergencia Sanitaria, es decir, va a a haber penalidades a quien no permita ingresar a las casas para que el personal de defensa civil y salud hagan su trabajo, va a haber penalidades a quien no haga lo que debe hacer que es limpiar y realizar el descacharrado. Es sabido que nos hemos relajado por la pandemia del coronavirus  y hemos descuidado el tema dengue».

«La conciencia debe ser de todos, el vecino que no hace lo que debe perjudica a toda la manzana, hay una cuota de responsabilidad que tenemos todos, éste tema nos tienen que encontrar al igual que el coronavirus unidos trabajando juntos».

Fuente: eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cinco × 4 =

Menú