El gobernador de Córdoba aseguró que el espacio que integra ofrecerá una alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo que llevará a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.



El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti confirmó hoy que Alternativa Federal tendrá un candidato propio para la elección presidencial por fuera del kirchnerismo y Cambiemos. “No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales”, dijo Schiaretti en una entrevista televisiva en un medio de Córdoba.

Además, Schiaretti señaló que al candidato “lo vamos a elegir entre todos antes del 22 de junio” y, en este sentido, pidió “bajar la ansiedad”.

El Gobernador cordobés ya había ratificado la presentación de su espacio el sábado pasado, luego de que Cristina Kirchner anunciara la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández y que la tendrá a ella como vice. En ese momento, Schiaretti afirmó que la ex presidenta “pertenece a otro espacio”.

“No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales”, indicó el gobernador ante la consulta de los medios.

Por otra parte dijo que con Sergio Massa están construyendo juntos. Consultado en Canal 10 de Córdoba sobre cómo evalúa la gestión de Macri,el gobernador consideró que “eso es algo que tienen que ver los argentinos”, y añadió: “Mi responsabilidad es tener una relación constitucional correcta con el gobierno nacional”.

“Soy parte de un peronismo democrático, plural y republicano, que cree en el equilibrio fiscal, que hay que honrar los compromisos, que cree en el federalismo, que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas, y el que cree que el único que hace justicia federal es el Estado”.

Con esas líneas, el gobernador peronista tomó distancia y apuntó dardos a dos bandas: le dedicó críticas al kirchnerismo por su falta de pluralismo, republicanismo y su desapego a cumplir con el equilibrio fiscal y la justicia y se despachó contra la coalición gobernante remarcando que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas.



fuente: eltribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciocho + quince =

Menú