La ciudad cumplió este jueves otro día sin nuevos casos de contagio. Siguen siendo 4 los activos en la ciudad; no están hospitalizados. En la provincia son 77 los pacientes que están contagiados. El anuncio sería hoy.

El último parte epidemiológico brindado ayer por las autoridades del Hospital Zonal «Adolfo Margara» de Trelew, precisó que no se habían registrado nuevos casos de contagio de Covid-19. Atento a que el último positivo registrado fue el 2 de junio, la ciudad podría dejar hoy atrás el status de circulación viral comunitaria.

El informe del Hospital Zonal precisó que del total de 22 casos positivos registrados en Trelew desde el inicio de la pandemia, hay 17 recuperados, 1 fallecido y 4 pacientes ambulatorios, tratándose éstos últimos de adultos jóvenes con síntomas leves o asintomáticos.

Trelew llegó a ser la ciudad más complicada de la provincia con un brote de coronavirus a fines de mayor y principios de junio.

SITUACION PROVINCIAL

En cuanto a la situación provincial, el Ministerio de Salud informó un vecino de Trevelin, un hombre de 65 años, falleció en Bariloche. Se había contagiado de coronavirus junto con su esposa, con la que había llegado hace más de tres semanas a la ciudad rionegrina por un tratamiento oncológico.

En tanto, Comodoro Rivadavia registró un nuevo caso positivo, un contacto estrecho de un paciente ya confirmado.

El total de Chubut es de 104 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 77 siguen activos, 26 recuperados y uno fallecido.

La tasa de incidencia en Chubut es 16,8 casos cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad es de 0,96%. Del total de casos, el 3,8% corresponde a personal de Salud y según los grupos etarios, el 69% varían entre 15 y 59 años, el 20% son menores de 15 años y el 11% tiene 60 años o más.

Fuente: elchubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

20 − dos =

Menú