El vicegobernador de la provincia de Formosa, Dr. Floro Eleuterio Bogado, falleció durante la jornada del martes, según informó oficialmente la Cámara de Diputados.

El suceso ocurrió a las 19,30 horas en la ciudad de Buenos Aires, en donde se encontraba internado en el marco de tratamiento médico por una larga enfermedad. Los restos del titular del Parlamento formoseño serán trasladados a capital provincial.

Bogado fue un hombre de larga trayectoria política en Formosa, y ocupó altos cargos institucionales, entre ellos, ejerció la gobernación 1983 y 1987, durante el retorno de la democracia en la Argentina.

Fue además diputado nacional, embajador y plenipotenciario ante la república del Paraguay,​ perteneciente al Partido Justicialista. Fue el primer Juez de Trabajo y Seguridad Social Letrado en Primera Instancia del Poder Judicial en Formosa, y Juez de Paz de Mayor Cuantía.

Desde el año de 1995, se desempeñaba como vicegobernador de la provincia de Formosa.

Entre las iniciativas de Bogado se destacan, la autoría de la Ley Integral del Aborigen Nº 426 en el año 1984 donde también participaron representantes de las distintas etnias (Toba, Pilagá y Wichi), siendo la provincia pionera en el país en cuanto al reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

3 × 3 =

Menú