El Comité de Crisis autorizó una nueva flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en la provincia. Se permitirán caminatas, trotes, bicicletas y patinaje  todos los días de 8 a 18 horas. 

En otra etapa de la cuarentena focalizada el comité de crisis autoriza la actividad física al aire libre. El gobernador Sergio Ziliotto anunció este viernes una nueva flexibilización de la cuarentena. Permitirá la actividad física al aire libre, correr y andar en bicicleta todos los días de 8 a 18 horas.

Ziliotto dió detalles este viernes en una rueda de prensa que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

«Vamos a permitir a partir del dia de mañana y todos los días de la semana de 8 a 18 horas la posibilidad de caminatas, patinaje, trotar y andar en bicicleta», dijo. 

Sobre el protocolo sanitario explicó que «la caminata es la única que tiene obligación de cubrebocas. El resto de las actividades, trote el patinaje y cicilismo, no tiene obligación del cubreboca porque está contraindicado».

«La caminata será la misma que está habilitada. Dentro del sector urbano pero desparece la hora y los 500 metros. Las otras tres actividades que se realicen en zonas donde haya la menor circulación social y vehicular posible. Tienen que tener como principal herramienta el distanciamiento. Por eso ponemos que la caminata tienen que tener cinco metros de distancia; en el caso del trote de 10 metros; y patinaje y ciclismo, 20 metros».

«No está permitida la realización de la actividad en forma masiva, no se permiten los pelotones en el ciclismo», afirmó.   

Insistió en que hay que «buscar el equilibrio entre la economía, salud mental y la salud de lucha contra la pandemia. Estamos poniendo en marcha acciones que tienen que ver con defender el status sanitario que hemos logrado los pampeanos. Llevamos 44 días sin casos positivos y eso nos permite ir incorporando actividades», afirmó.

Acompañaron al gobernador, el vicegoberandor Mariano Fernández; el ministro de Salud, Mario Kohan; y el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

Fuente: eldiariodelapampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

siete + 6 =

Menú