A días de las elecciones



El sábado el Presidente prepara un cierre en la Capital Federal en busca de épica en el tramo final de la campaña. El candidato del Frente de Todos reúne a los gobernadores del PJ por el 17 de octubre.



Entre los dos debates, y a diez días del domingo crucial de las generales, Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezarán un acto en Santa Rosa con la épica peronista del 17 de octubre aunque al pie de un monumento al prócer radical Raúl Alfonsín. Mauricio Macri tendrá unas horas después su masiva marcha en el Obelisco, el sábado, el punto más alto de la saga del “Sí, se puede” armada para recomponer expectativa luego del resultado de las primarias.

En ambas convocatorias habrá momentos e imágenes acaso de otro tiempo, en contraste con las estrategias enfocadas en las redes sociales y las campañas sin los actos multitudinarios de otras décadas. Ya en la previa hubo referencias que apuntaron a la nostalgia. En el macrismo se entusiasman con una “concentración inédita en los últimos años” y con que por el sitio remitirá al cierre de Alfonsín en 1983, cuando recitó el Preámbulo de la Constitución. La fórmula presidencial del Frente de Todos busca dar una señal de fuerza y territorialidad en el Día de la Lealtad, con una docena de gobernadores actuales y electos del peronismo. Alberto F. y Cristina volverán a mostrarse juntos luego del cierre de las PASO, el 7 de agosto en Rosario.

En el Obelisco habrá escenario para el discurso de Macri, pantallas gigantes cada 50 metros en la 9 de Julio y en la previa mensajes de dirigentes y militantes de distintos puntos del país. “Los protagonistas serán Mauricio y la gente. Esto nace del ‘no estás solo’, pasó al ‘no estamos solos’ y es la rebelión de los mansos, que muchas veces no van a una marcha. Vamos a garantizar que puedan acceder con comodidad y seguridad”, adelantó Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, uno de los dirigentes a cargo de la organización. María Eugenia Vidal confirmó su asistencia, también estará Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto, integrantes del Gabinete y decenas de legisladores, intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

14 − cinco =

Menú