El programa incluirá 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción, más la entrega de mricrocréditos y subsidios a la construcción.

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunciaron esta tarde que se destinarán $29 mil millones para créditos para construcción y refacción de viviendas, en el marco del Plan Federal Argentina Construye, que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.

En conferencia de prensa en Olivos, aseguró que poner en marcha un plan de viviendas «no necesita más que la decisión política de hacerlo» y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y también con los cuidados necesarios,

Se trata de un programa pensado para la reactivación económica, en esta etapa de fuerte caída de la producción, que contará con 11 líneas de acción por un total de $29.000 millones, para la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

Además, el plan contemplará 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA, que se canalizarán a través del Plan Procrear.

En el marco de la pandemia, el Plan Federal Argentina Construye permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

«En esta economía, que está complicada, y en este contexto epidemiológico tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío», enfatizó Fernández, al realizar el anuncio.

El programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.
“Como dijo María Eugenia Bielsa, ningún sistema social es bueno si no integra a absolutamente todos”, dijo el mandatario y agregó que «la solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad».

Fuente: launiondigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

trece + once =

Menú