El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, acusó al gobierno anterior de haber dejado afuera del sistema de sorteo a la mitad de los postulantes a las viviendas asegurando que se priorizó más la promoción de la demanda, es decir, los créditos hipotecarios. Recordemos que como uno de los requisitos era tener al menos, dos salarios mínimos como ingreso. Promesas de entrega de viviendas este año.

Marcelo Ugelli, administrador del IPV en los estudios de <strong>Radio Uno</strong> Formosa

Marcelo Ugelli, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, visitó los estudios de Radio Uno Formosa, y criticó duramente la gestión de Cambiemos. “Los dos primeros años de la gestión anterior teníamos conveniadas unas 1310 viviendas, contratadas, ya había un desembolso de un anticipo financiero pero al saltar del dólar, tuvimos que reconveniar, cancelar esos proyectos, y de esas 1310 viviendas nos quedaron unas 632 que logramos financiar y cuyo avance está en un 15%, es decir, muy poco”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el ciclo anterior no hizo ninguna obra de solución habitacional para los pueblos originarios. “Tenemos una deuda pendiente y esperamos que el gobierno actual nos ayude y nos brinde una solución”, agregó.

Ugelli no dio fecha pero anticipó que tienen pensado entregar este año unas 400 viviendas en la zona de La Nueva Formosa. En el lugar hay al menos unas 2700 viviendas ya adjudicadas y entregadas.

Por otra parte, al hacer referencia a los sorteos y los requisitos, volvió a arremeter contra el gobierno anterior al decir que “con los requisitos de tener al menos dos salarios mínimos para postularse al sorteo de una vivienda; la gestión anterior dejó afuera a la mitad de los postulantes; puesto que el mensaje que se bajaba era que había que priorizar y promover el financiamiento de la demanda, es decir, los créditos hipotecarios. Teníamos unas 8500 personas postuladas y con el corte de ese requisito que sigue vigente, quedaron unas 4200 aproximadamente”.

 

Fuente: elcomercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro × uno =

Menú