La jueza de Ejecución Penal, Silvia Edith Benítez, recibió una solicitud de condenados para salir a cobrar la IFE. Lo denegó pero en el camino comprobó la irregularidad de que los internos habían tramitado el beneficio por los celulares provistos por el estado.

Algunos presos solicitaron autorización para ser trasladados al Banco de Formosa en el mes de mayo y poder percibir la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por lo que tomó intervención el Juzgado de Ejecución Penal de la provincia, considerando una situación irregular el hecho de que algunos reos percibían el beneficio estando condenados ya que es una “ayuda” económica exclusiva para trabajadores informales afectados por el aislamiento social.

La magistrado interviniente aseguró que el beneficio no le correspondía a ningún interno por no hallarse comprendido en el Decreto Presidencial N° 310/20 y si eventualmente el ANSES le otorgó este beneficio a algún condenado, ello implicó la utilización de un teléfono celular accediendo a internet, lo que está prohibido, suele pueden comunicarse con familiares.

Se pidió informes al titular del ANSES, Ingeniero Ricardo Oviedo, quien contestó que que las personas privadas de su libertad no están alcanzadas por el IFE puestos que no se encuadran en ninguno de los casos previstos.

La jueza consideró que si bien se han planteado por parte de los internos el trámite de la tarjeta de débito a fin de percibir haberes por jubilaciones, AUH o pensiones por discapacidad y que fue esa magistratura la que intervino para que hoy esta cuestión se esté concretando no correspondía el pedido para salir a cobrar el IFE.

Finalmente, la jueza de Ejecución Penal, Silvia Edith Benítez resolvió no hacer lugar al pedido efectuado por los internos de autorización para el traslado de los mismos al Banco Formosa para el cobro de la IFE.

En el transcurso de los hechos quedó expuesto, ante el planteo de los condenados, que habían conseguido el beneficio a través de celulares provistos por el estado para comunicarse con sus familias, ante la suspensión de las visitas por la pandemia y que encima pretendían salir para percibir estos beneficios en el Banco Formosa.

Fuente: elcomercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

8 + diez =

Menú