El programa que consistía en organizar actividades al aire libre para los chicos que están terminando el colegio, tuvo que suspenderse este año por la pandemia del Coronavirus pero la Municipalidad de Formosa no quiso que los jóvenes de la promoción 2020.

El equipo del programa UD 2020 Modo Cuarentena que se transmite y retransmite por FM Espacios y FM Vibra. Va los días sábados de 18 a 20 horas. // Fotos Liza Canesin

se quedaran sin la posibilidad de tener su Último Día 2020; por lo que armaron un programa de radio interactivo en el que los adolescentes podrán participar contando sus anécdotas.

Este sábado fue su primera edición y tuvo gran repercusión.

La pandemia ha modificado las actividades y la vida cotidiana de todos. Los más jóvenes, aquellos que están terminando el colegio este año se vieron perjudicados en cuanto a lo que hace a la organización de eventos como las recepciones o, las fiestas de despedida de año.

La Municipalidad venía organizando desde hace dos años el UD, Último Día; que consiste en una serie de actividades recreativas al aire libre y que gracias a la colaboración del personal de distintas áreas, les daban a los pibes un momento único para celebrar a quienes están terminando esta etapa tan cara para todos. Pero llegó el Coronavirus y hubo que cambiar los planes.

Tal es así que la Dirección de Habilitaciones Comerciales la Subsecretaría de gobierno y la Dirección de financiamiento y desarrollo local de la Municipalidad que se encarga de coordinar estas actividades, no quisieron quedarse de brazos cruzados y organizaron el UD 2020 Modo Cuarentena. Un programa de radio interactivo que además cuenta con transmisiones en vivo a través de Facebook e Instagram, para darles a los adolescentes un lugar en el que puedan contar sus anécdotas, participara de sorteos y compartir buena música.

Hay un gran equipo detrás del proyecto, y Liza Canesin, productora del programa de radio que se estrenó este sábado, dialogó con El Comercial y comentó acerca del proyecto.

“La idea es darle una participación a la promoción 2020 que es la que se ha quedado digamos perdida con el tema de la pandemia; por eso pensamos en el UD 2020 Modo Cuarentena (Sábados de 18-20 horas por FM Espacios y FM Vibra) con la idea puedan tener un lugar donde participar, que cuenten anécdotas, que se sientan partícipes”, señaló.

El programa de radio que además está conectado vía Instagram y Facebook con las trasmisiones en vivo, busca darles un espacio a los jóvenes para que cuenten sus anécdotas; además habrá participaciones de profesionales de la salud para comentar acerca de los métodos que se pueden implementar para “soportar” la cuarentena.

Sobre el desarrollo del programa, Liza comentó que “tenemos varias secciones; por ejemplo hay una trivia de la semana o pregunta de la semana, que es qué fue lo que te arruinó la cuarentena; y la respuesta más original se lleva un premio; otra consigna también es contar chistes o anécdotas que le hayan pasado en esta cuarentena y si logran hacer reír a los conductores o a un productor que es el más serio; se llevan otro premio y luego tenemos una sección llamada Perdoname al aire; que consiste en que aquellos chicos o chicas que hayan tenido algún problema con sus parejas, cosas de adolescentes; manden un audio presentándose y nombrando a la persona a la que quieren pedirle perdón; además se les pedirá el número de la otra persona y vamos llamarla al aire para preguntarle si quiere escuchar el audio o si quiere perdonar o no; jugar con esa interacción entre los chicos”.

El programa está conducido por Guido Sosa (que ya condujo las dos ediciones del evento UD) y Pilar Sánchez Baldús; además cuenta con la participación del DJ Matías Acevedo.

“Hemos tenido un buen recibimiento, en el Instagram hubo una buena participación de los chicos; sabemos que esto va a ser así hasta que ellos comprendan que el enfoque del programa está pensado para ellos. Así que estamos contentos. La idea es que el programa continúe hasta fin de año y que siga el año siguiente”, cerró.

Fuente: elcomercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

14 − once =

Menú