El ex defensor Oficial del Juzgado de Las Lomitas -provincia de Formosa- Dardo Ortiz, fue asesinado a puñaladas y golpes en su vivienda. Según pudo confirmar este medio el autor es un joven que fue detenido el mismo día del crimen. Aunque habría otros partícipes que oficiaron de “campana”.

Un hecho policial sacude a la sociedad de Las Lomitas donde se investiga el brutal crimen de un ex funcionario judicial // Archivo

El hombre estaba jubilado hace al menos cuatro años, falleció el jueves en el hospital Central de la ciudad, después de permanecer varios días internado por las lesiones recibidas.

La hija de Ortiz, publicó en su red social, una captura del perfil de Facebook de Rodrigo Paz, el presunto asesino de su padre pidiendo que las autoridades no lo liberen y ocurra “otra tragedia peor”.

El prontuario del entonces defensor no es muy limpio. En el 2014 fue denunciado por corrupción, amenazas y liderar una banda con el entonces comisario de Lomitas. Dardo Ortiz fue suspendido de sus funciones, arrinconado por un jurado de enjuiciamiento que buscaba destituirlo por corrupto, aunque también estuvo detenido por el asesinato de una mujer y el robo de una importante suma de dinero en un establecimiento ganadero en el 2017.

El posteo en Facebook de la hija del ex funcionario // Facebook

La detención del jubilado de la justicia formoseña fue en una redada que llevaron a cabo miembros de la fuerza policial y el juez de la Tercera Circunscripción, en la cual terminaron siendo detenidos cinco personas en total.

El hecho ocurrió a mediados del mes abril, en horas de la madrugada, cuando un hombre de 52 años de edad con domicilio en el establecimiento ganadero “El Mercenario” de la Colonia Teniente Brown de Las Lomitas, denunció que se encontraba en compañía de su esposa, cuando personas desconocidas (encapuchadas) irrumpieron en la propiedad y previa amenaza con armas de fuego, se apoderaron de una importante suma de dinero, enseres varios y antes de huir ultimaron a la mujer.

Sobre el móvil que llevó al joven a ultimar a golpes al ex hombre de la justicia formoseña, se sabe poco, pero fuentes informaron que se trataría del faltante de una suma de dinero por la transacción de un vehículo.

El sospechoso de haber cometido el crimen // Facebook

FUENTE: ELCOMERCIAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno × uno =

Menú