Este martes el gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán, se reunió en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, con la intención de acordar la reactivación de las obras públicas en la provincia.

 

Cafiero dijo que se trabaja lo necesario para reactivar las obras en Formosa.

 

Entre las obras estratégicas que solicita Formosa se encuentra el “Acueducto del Desarrollo Formoseño” que “nunca fue tenido en cuenta por la anterior gestión nacional, salvo en la cínica inclusión del mismo para el ejercicio presupuestario 2023” según detalló el propio Insfrán en su discurso ante la asamblea legislativa del 1 de marzo.

Además ambos funcionarios hablaron sobre la desidia y discriminación del gobierno nacional saliente que decidió la paralización de la obra troncal del Gasoducto del NEA, vital para el norte argentino, y la neutralización de las obras de distribución local, privando así a los formoseños de esta importantísima fuente de energía.

Al finalizar la charla, Cafiero señaló que hará los esfuerzos necesarios y que se trabaja para reactivar las obras esenciales que necesita la provincia de Formosa para su desarrollo provincial.

Cabe recordar que recientemente, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, viajó a Formosa y mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador, Gildo Insfrán, y 32 intendentes de la provincia.

Durante la visita, el Ministro anunció la reactivación de las tareas paralizadas en la Autovía 11, que es una ruta central para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Paraguay y Brasil.

La reactivación será la sección desde Riacho San Hilario hasta la Cruz del Norte, que presenta actualmente un estado de avance del 59,91%.

Katopodis también anunció la finalización de la obra del Hospital Dr. Pedro E. Insfrán en Laguna Blanca. La construcción del edificio, que tiene un avance físico del 98%, comenzó en 2013 y en junio de 2018 la Nación dejó de transferir los fondos necesarios para su culminación y puesta en funcionamiento.

Fuente: elcomercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diez − 8 =

Menú