El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 Formosa informó este mediodía que se dispuso el bloqueo sanitario de manera preventiva para la localidad de General Belgrano tras detectarse 4 casos positivos a Coronavirus, de los cuales, 3 corresponden al personal médico del hospital de esa localidad.

Tras realizarse 209 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos en el día de la fecha, 9 de ellos resultaron positivos, de los cuales 4 corresponden a la localidad de General Belgrano, informó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González al abrir la conferencia de prensa de la Mesa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.

Se trata de dos mujeres, de 45 y 62 años, y dos hombres de 55 y 68 años (éste último, contacto estrecho de la mujer de 62 años que ayer dio positivo); los otros son todos personal del hospital de General Belgrano.

bloqueosanitarioaBelgranooo.jpg
Crédito: Gobierno de Formosa

Un quinto caso, corresponde a un hombre de 28 años, asintomático, de la ciudad de Clorinda, quien realizaba actividades de trasbordo de materiales de construcción por pasos no habilitados desde el barrio Porteño Sur hacia el Paraguay.

Luego, hay 4 mujeres, una de ellas, de 45 años, procedente de la provincia de Buenos Aires y tres mujeres que llegaron del sur del país, de 62 y 25 años, una de ellas, personal del Ejército, con una beba de 10 de meses. Todas ellas, ingresaron en el marco del programa de Ingreso Administrado a la Provincia.

Todas estas personas fueron enviadas al Hospital Interdistrital Evita donde guardarán la cuarentena como corresponde.

Asimismo y en el marco de lo sucedido en la localidad de General Belgrano, el Consejo dispuso que a partir de la fecha se proceda al bloqueo sanitario, se determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, no concurrir a los lugares de trabajo, realizar los movimientos mínimos e indispensables. Quedan suspedidos todos los certificados de circulación y deberán tramitarse nuevos para quienes realicen actividades esenciales. Además, las medidas de flexibilización que rigen para el resto de la provincia, también fueron suspendidas.

Alta médica

Por otra parte, se informó que en la fecha se dará el alta a un paciente varón de 38 años que arrojó dos resultados negativos a Coronavirus.

Al día de hoy, los datos acumulados indican que hay 143 casos diagnosticados, 105 recuperados, 28 casos activos, de los cuales 20 son asintomáticos, hay 8 casos en tránsito con egreso de la provincia y 2 casos importados. No se registran muertes por Covid-19.

FUENTE: ELCOMERCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciseis − ocho =

Menú