El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este domingo que en las últimas 24 horas se realizaron 148 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales cinco arrojaron resultados positivos a coronavirus.

El Consejo de Atención Integral informó sobre los nuevos casos de Covid-19 detectados en un paraje del interior provincial.

Se trata de trabajadores de la misma empresa y obrador del caso positivo informado el día 11 de septiembre en La Rinconada, en el departamento Bermejo. Son hombres de 43, 45, 45, 49 y 52 años, todos asintomáticos, que se encontraban aislados en centros de alojamiento preventivos por ser contactos estrechos del caso positivo referido previamente.

Ante el diagnóstico recibido, la totalidad de ellos fueron trasladados al Hospital de Contingencia COVID-19 –que funciona en el Hospital Interdistrital Evita-, donde se encuentran internados en buen estado general y se procede a su seguimiento y control.

Ante la confirmación de los cinco casos positivos reportados, se procedió al rastreo de los contactos y toma de las muestras en Misión Laishí, Las Lomitas y Formosa capital, continuándose con la investigación epidemiológica a fines de establecer la fuente de los contagios.

Caso de Clorinda

En relación al caso positivo de Clorinda reportado el sábado 12 de septiembre, comunicaron que se continuará con la búsqueda activa de casos, reiterando hisopados en la segunda ciudad, con especial atención a la zona donde esta persona realizaría su actividad habitual.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia a este domingo 13 de setiembre, son los siguientes: 111 diagnosticados; 83 recuperados; 18 casos activos internados, de los cuales 16 están asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados; y 10.568 test realizados con el 1,05% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 445 ingresos de camiones de carga; 11.319 personas y 8.156 vehículos controlados en la vía pública; 159 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 487 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; nueve ingresos irregulares judicializados; tres incumplimientos de transportistas del corredor sanitario; y 30 fiestas privadas intervenidas.

FUENTE: ELCOMERCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × uno =

Menú