El Secretario General de UTA Seccional Formosa, Diego Mendoza confirmó que en el transcurso de la tarde de este miércoles, nuevamente la empresa prestataria del servicio no cumplió con el pago de la suma adeudada. “No hay nada de nada”, dijo.

UTA Seccional Formosa llamó a un paro que en principio es por 24 horas pero seguirán este jueves ya que la empresa Crucero del Sur que tenía su plazo vencido ya este martes para pagar; tampoco depositó el dinero en la cuenta ayer por la tarde. “Sigue todo igual”, confirmó Diego Mendoza, Secretario General de UTA Formosa.
Hoy tampoco habrá colectivos urbanos en la ciudad de Formosa, ya que no hubo acuerdo entre las partes. La empresa Crucero del Sur no depositó los 8000 pesos adeudados entre aguinaldo y una diferencia de un aumento salarial de 2019; por lo que los trabajadores del volante no saldrán este jueves a las calles.
“Esa diferencia era pagadera en enero de 2020 pero ya estamos por cumplir un año de la deuda y no tenemos noticias. Nosotros les dimos a la empresa un tiempo prudencial para esperar, si no nos pagan, no levantamos la medida. Lamentablemente tenemos que ponernos firmes porque si hay algo con lo que no negociamos en UTA es con los salarios del trabajador” dijo Diego Mendoza a Radio Uno.
Criticó algunos rumores e informaciones que circularon en torno a la empresa Crucero del Sur, desde donde se excusaron en no pagar este martes la suma exigida por un problema en el sistema bancario. “Hace un año que vienen con la deuda y justo ayer (por este martes), que era el día del vencimiento del plazo que les pusimos, tuvieron el problema con el banco, me suena raro. Tuvieron mucho tiempo y tienen que cumplir”.

Sin servicio de
Emergencia

Por último, el gremialista dijo que “hemos hablado con los compañeros si es que querían prestar el servicio de emergencia pero todos coincidieron en que no saldrán hasta que se les pague todo lo que se les debe. Esperemos que en el transcurso de la mañana esto se resuelva”.
NdR: tanto Diego Mendoza de la UTA Formosa como Javiera Oviedo, de la CURA Formosa, confirmaron a El Comercial que el paro seguía.
“La empresa no pagó nada, así que no hay servicio. Ni siquiera Servicio de Emergencia”, indicó Mendoza.

FUENTE: ELCOMERCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

tres × 2 =

Menú