Producto de la quema descontrolada de pastizales y ayudado por el fuerte viento que hubo este fin de semana, las llamas tumbaron los postes del tendido eléctrico que al tomar contacto con los animales que pastaban por la zona, los matara en el instante. La desesperación de los productores.

Cae tendido eléctrico y mata ganado en el oeste provincial

Este fin de semana los productores de la zona de La Palizada en el norte de Las Lomitas, sumaron una nueva pérdida. A la preocupación por la mortandad de animales producto de la sequía que genera falta de agua y pasto para el ganado, ahora tienen las muertes violentas por electrocución que se dio por la caída de un tendido eléctrico alcanzado por el fuego de los incendios forestales.

Primero el fuego quemó pastizales, en zona donde se encuentran tendidos de cables de la línea de Media Tensión de REFSA, al quemarse los postes el fuerte viento del fin de semana provocó la caída de la red y esto hizo que los animales que pastaban en la zona recibieran descargas eléctricas mortales.

cbb3dc5e-ebc1-42f9-b2ea-44afb59fa8fc.jpg
Crédito: Radio Uno Formosa

Los pequeños productores deben sacar a las banquinas los animales para pastar ya que sus campos por la sequía están sin oferta forrajera, pero los incendios avanzan y dejan no solo sin pasto a los ganaderos sino que ahora se suma los riesgos del tendido eléctrico que se cae por dañarse los postes de la red.

FUENTE: ELCOMERCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecisiete + diecisiete =

Menú