Exigió a algunos empresarios que actúan “con irresponsabilidad” que dejen de “jugar con los precios de productos de la canasta básica”.

 

Advirtió sobre “la irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas”.

 

El presidente Alberto Fernández aseguró que impulsarán “la ley de góndolas” y que se va a ocupar de tener “políticas activas de control” para que algunos empresarios que actúan “con irresponsabilidad” dejen de “jugar con los precios de productos de la canasta básica”.

“He pedido que se incorpore en el Senado el tratamiento de la ley de góndolas”, dijo Fernández en diálogo con C5N respecto del paquete de medidas que enviará al Congreso para que se traten en sesiones extraordinarias.

Agregó que desde el gobierno nacional están “siguiendo de cerca la evolución de los precios” y ratificó: “La pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo”.

“No podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos”, dijo.

Precios Cuidados

Asumió que con Precios Cuidados se ha logrado “contener” la indexación pero llamó la atención sobre “la enorme irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas”.

“Eso no está ayudando a este proceso de desindexación de la economía ni a resolver el problema inflacionario”, advirtió al tiempo que destacó la “ayuda” que puede representar en este sentido la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de la cámara de diputados.

“Le exijo responsabilidad a los empresarios”, dijo, y agregó que también hay que tener en cuenta que los aumentos de tarifas y combustibles pueden “truncar este esfuerzo”.

Por eso dijo que se ocupará de “tener políticas activas de control para que dejen de jugar con los precios de los productos básicos de la canasta” los empresarios irresponsables.

“El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento”, dijo el Presidente

El jefe de Estado reafirmó que el “objetivo” del Gobierno es que en “abril” todos los jubilados “reciban un aumento” y adelantó que “es posible que los que están más abajo reciban un adicional, y en eso estamos trabajando”.

“El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento”, dijo el mandatario durante una entrevista con C5N.

Agregó que “es posible que los que están más abajo (jubilaciones menores) reciban un adicional”, y explicó que en esa línea están “trabajando” desde el gobierno nacional.

“Los adicionales son sumas fijas, y eso nos permite controlar un poco más el gasto público y los efectos fiscales de estos aumentos”, profundizó Fernández.

Prioridades

Enseguida dijo el primer mandatario nacional que “Argentina tiene que crecer, pero las cuentas públicas deben ordenarse”, pero ratificó que “los jubilados van a tener el auxilio primero”.

“Necesitamos una definición medianamente rápida sobre la deuda”

El primer mandatario nacional consideró que Argentina necesita una “definición medianamente rápida” sobre la deuda externa y sostuvo que “hablar” sobre esa materia “complica el escenario”, por lo que afirmó que en el Gobierno son “cuidadosos” y tienen “reservas”.

“Siempre les digo a los periodistas que son muy ansiosos, que nunca pierdan de vista que estamos frente a una negociación y, como tal, debemos ser cuidadosos y mantener ciertas reservas porque cualquier cosa que se diga puede significar algo que despierte expectativas o malestares indebidos”, consideró Fernández en una entrevista con el canal C5N.

Ante el viaje del ministro de Economía Martín Guzmán a Nueva York, donde hoy transmitirá la voluntad de pago ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda, el mandatario sostuvo que el país necesita una “definición medianamente rápida” en ese sentido.

Sobre las tareas de comunicación en esta cuestión, aclaró: “Sólo actúa Guzmán y yo soy el otro posible vocero”.

 

Fuente: elliberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

7 + uno =

Menú