Las víctimas fatales por coronavirus siguen aumentando de forma vertiginosa en España, donde en las últimas 24 horas se registraron 738 nuevas muertes, lo que elevan el total de fallecidos a 3.434, una cifra que supera a las muertes registradas en China, país en el que comenzó la pandemia.

España se convierte así en el segundo país del mundo en número de fallecidos por coronavirus, detrás de Italia, que registra cerca de 6.800 decesos, y China, en tercer lugar con 3.287 fallecidos.

El último balance del Ministerio de Sanidad español también muestra un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día, lo que aumenta la cifra global de enfermos a 47.610.

Por otro lado, también hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 5.367 personas recibieron el alta médica.

Con este escenario de avance de la enfermedad, algo que preveían los expertos que esperan llegar en unos días al pico de contagios, el Congreso de los Diputados español vota hoy la ampliación del estado de emergencia que obliga a la población española a mantener su confinamiento que se extenderá hasta el 11 de abril.

fuente: elliberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

12 − siete =

Menú