Se trata de una de las acciones fundamentales del proyecto de modernización del Estado que desarrolla la actual gestión. Esto redunda en una mejor prestación de servicios al ciudadano y más presencia del Municipio en la calle.

 

“El ordenamiento de la administración municipal fue una de las primeras directrices que tuvimos desde el comienzo de gestión. Luego de un año, estamos orgullosos de decir que pudimos lograr un cambio significativo. Obtener en tiempo real la situación de cada agente facilita, por ejemplo, el intercambio fluido con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, acelerando los procedimientos”, sostuvo el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

FUNCIONAMIENTO

Hasta hace unos meses, la tarea de pasar el parte de asistencia de los agentes se realizaba de manera presencial, con planillas de registro que eran llevadas diariamente a Recursos Humanos.

 

Con el nuevo Parte Diario se digitalizó el proceso creando una plataforma simple para la carga de agentes, asistencias, licencias, etc.

 

Durante cuatro meses se desarrollaron capacitaciones en cada Secretaría al personal encargado de presentar el parte de novedades y asistencias de su área.

 

El sistema permite obtener en tiempo real toda la información del agente, su estado de revista, los días que restan antes de tomar una licencia, si ha sacado licencia por enfermedad se informa a Salud Municipal, etc.

 

El trabajo fue realizado por la Subsecretaría de Modernización y Tecnología en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos de la Municipalidad.

LAVOZ901

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