Juan Pablo Arroyo, Sub Secretario de Obras Sanitarias, dialogó con Radio La Voz sobre las reparaciones que están realizando y sobre los cortes de agua que han sufrido varios barrios en la capital entrerriana.

«Tenemos una red que es bastante antigua en algunos sectores, sobre todo en el centro y el parque, cuesta mucho maniobrar válvulas viejas para no dejar media ciudad sin agua.

En algún momento seria excelente cambiar todas las cañerías pero es inviable económica y temporalmente. Lo ideal ahora es reemplazar válvulas en todos los lugares» sostuvo.

«En el día de hoy hay un corte programado para cambiar un caño, excepto que haya una emergencia».

«Por los reclamos que tenemos, no tengo zonas críticas con respecto al agua, sí con el tema de las cloacas, seguimos teniendo inconvenientes con eso por el mal uso. Nos llaman por una obstrucción y cuando las destapan, sacan cualquier cosa, en calle Macia y Jujuy sacaron un sobretodo completo. El problema del invierno es que la grasa se solidifica y se obstruyen las cañerías a tal modo que no pasa nada» contó.

«Pedimos colaboración a los vecinos para que tenga más cuidado porque acarrea problemas a la larga y a otras personas» remarcó

Arroyo.

«Hay inconvenientes en algunas zonas donde los caños deberían ser más grandes o estar en forma de pendiente pero en general no hay problemas en la ciudad. La recomendación es ser responsable con el uso del agua, este verano puede ser complicado con el tema del agua por la distribución, puede haber zonas en las que no haya presión. Lo otro que nos tiene preocupados es la altura del río, entendemos que con la proyección que hay no vamos a tener problemas».

«Otro tema es el agua de pozo, no es para los vecinos sino para ayudar a la distribución. Estamos trabajando en obras para dar solución pero son a largo plazo».

Fondo fiduciario para obras sanitarias

«El crédito es para equipamiento, sobre todo maquinaria, ahora estamos comprando en estos días algunas. El fondo lo que busca es para equipamiento y obras menores para no tener que hacer un llamado a licitación, para poder solucionar desde obras sanitarias el problema inmediatamente» destacó el funcionario.

FUENTE: RADIO LA VOZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

3 × cuatro =

Menú