En los estudios de Radio La Voz, el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Gustavo Maslein, minimizó la marcha organizada “por reclamos salariales» por el escaso número de participantes; relacionándolos con un grupo específico de personas que buscan hace tiempo la sindicalización de la fuerza, sin éxito. Y que «el reclamo comenzó en Misiones, luego fue en Buenos Aires».

«Nosotros, por nuestra parte, hemos elevado una propuesta, cuya respuesta podríamos tener a fines de octubre. Con esto, hoy  un policía salido de escuela, estaría llegando a los 48 mil pesos; eso sería lo que va a percibir a fin de mes”, adelantó el funcionario. “También están recibiendo un plus por el tema Covid, mientras esté en vigencia el Decreto que lo avala”.

Para Maslein “somos conscientes que no es la mejor la situación financiera, del país y de la provincia, por lo que hemos buscado la forma de poder beneficiar a nuestros policías. Sé que hemos quedado bajísimo, hasta diciembre veníamos con una cláusula gatillo con la que veníamos amortiguado,  pero tanto el gobernador como el ministro entienden la situación”.

Finalmente, el Comisario remarcó que “la repercusión -de la marcha- que hubo en toda la provincia fue ínfima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × 1 =

Menú