El Jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein, oriundo de Cerrito y quien estuvo encabezando todo el operativo policial y judicial, dialogó con Radio La Voz y estas fueron sus declaraciones:

«Es una mañana muy triste por la pérdida de la vida del oficial Cortez. Anoche alrededor de las 23:00hs de un ataque muy cobarde donde se ultimó con la vida del mismo, los hechos se desarrollaron en calle Mitre al 300» comenta Maslein.

«Una llamado a la comisaría local daba informe de aviso de un problema familiar entre Raúl Molaro Padre, había sido agredido por su hijo también llamado Raúl Alberto Molaro de 38 años,» señaló y agregó que «no es la primera vez que sucedían este tipo de casos en este domicilio, la policía siempre iba, testeaba y la cosa continuaba, hay ingesta de alcohol en esta familia, y más que nada en esta ocasión fue la policía porque el hijo había agredido al padre.»

«Cuando llega el personal policial, encabezado por el oficial Cortes y 2 oficiales, cuando llegan a la vivienda, el padre explica la situación, arreglaron que Molaro se iba retirar a la casa de un familiar, como se demoraba y este no salía del domicilio, en constancia de Cortes ingresan a ver porque se demoraba. Pasan a lo que es un galpón, y como iban caminando llegando al galpón, este apunta con una escopeta a los 3, tanto como Molaro padre y el primer policía logran refugiarse y el primer disparo da en el oficial Cortez que cae en el lugar, automáticamente recarga la escopeta calibre 28 y se efectúa un disparo a la altura del cráneo quitándose la vida en el acto» lamentó Maslein.

«Cortez recibió un disparo a la altura de las costillas e ingreso prácticamente sin vida al hospital local, fue un homicidio muy cobarde. Llegamos a la conclusión que el disparo no era para oficial sino que para el padre y tuvo la suerte de poderse refugiar» relata. Además indica que «Cortez oriundo de Alcaraz, tiene 2 hijas, una de 14 y otra de 7, trabajaba hace más de un año en Cerrito. Estamos con el apoyo a la familia, y la institución para que logren salir adelante.»

«A nuestra fuerza la considero como una gran familia, nos conocemos todos y estamos trabajando con un fin común, Cortez estaba en cumplimiento de su deber, una persona querida y apreciada, y que lo abatan de esta manera es muy doloroso» finalizó el jefe.

FUENTE: RADIO LA VOZ 901

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

14 − 4 =

Menú