La Federación Argentina de Transporte Automotor -Fatap- advirtió nuevamente que las empresas de colectivos del interior del país atraviesan una grave crisis, como consecuencia del parate económico por la cuarentena establecida por el gobierno nacional. Fue a través de un comunicado enviado a los medios, de la mano de Buses Paraná, que concesiona el servicio en la capital.

Desde la entidad señalaron que ya le avisaron al gremio de UTA del contexto «alertando respecto de la imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes del mes de marzo y de los meses sucesivos en tanto se mantenga la situación actual caracterizada por una dramática caída de los ingresos del sector».

Desde Fatap resaltaron además: «Advertimos el peligro concreto e inminente de que nuestra actividad se paralice por completo ante la imposibilidad de atender los salarios de nuestros trabajadores -que los merecen más que nunca atento la exposición al contagio que su labor implica- y los insumos básicos de la operación».

Por último, subrayaron: «Las empresas estamos haciendo un gran esfuerzo junto a nuestros más de 33 mil trabajadores para mantener un servicio esencial para la sociedad y deseamos continuarlo, pero en las actuales condiciones será materialmente imposible e inevitablemente generará el incumplimiento de los salarios y la quiebra de las empresas que son el sostén de tantas familias del interior de nuestro país».

FUENTE: RADIO LA VOZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

catorce + dieciocho =

Menú