Son datos del Ministerio de Salud provincial que van desde el 21 de marzo al 24 de julio pasado. Entre los más jóvenes, no hay personas fallecidas.

En Mendoza, la edad promedio de letalidad por Covid-19 es de 70 años y la de contagios, 20
Aclarar que detrás de cada número frío hay un ser humano puede resultar una obviedad pero, lamentablemente, no siempre lo es. Dicho esto, según cifras del Ministerio de Salud provincial el promedio de letalidad por Covid-19 es en Mendoza de 70 años y las edades de las personas que más se han contagiado van de los 15 a los 29 años.

Los números señalados tratan del análisis que todos los viernes la autoridad sanitaria realiza, así es que reflejan los promedios desde el primer contagio de coronavirus que hubo en Mendoza hasta el pasado viernes 24 de julio. En tal fecha, la provincia ya contaba con 799 personas con diagnóstico positivo de Covid-19, de las cuales 166 se recuperaron y 20 fallecieron.

Así, siempre tomando la etapa que comenzó el 21 de marzo (día en el que se contagió por primera vez una mendocina) al viernes pasado (cuando Salud hace el ‘corte’ semanal), se puede saber que la mayoría de las personas que han fallecido están entre los 60 y los 89 años, aumentando más incluso entre los 70 y los 79 años.

En cuanto a las muertes por Covid-19, también se han producido entre personas de 40 y 59 años y en los mayores de 90 pero en menor medida. En este sentido, desde el ministerio de Salud recuerdan que la mayoría de las personas fallecidas ha tenido también de base alguna otra enfermedad (las en medicina llamadas comorbilidades) que les ha terminado complicando el cuadro que en casos de personas sanas suele superarse.

Según las edades

Decíamos que del total de personas contagiadas en Mendoza por Covid-19 hasta el viernes, es decir 799, podría también indicarse que la mayoría (199) son personas jóvenes ya que tienen entre 15 y 29 años. Mientras que la segunda mayor franja de cantidad de infectados se ubica entre los 30 y 39 con un total de 179 pacientes.

En tal sentido, es importante señalar que si bien los más jóvenes son los que más se contagian, no hay ningún fallecido hasta el momento en los rangos etarios subrayados. Además, de ese total de 378 personas adultas jóvenes, si bien aún están cursando la enfermedad la mayoría y es menor el porcentaje de los ya recuperados, no hay mortalidad.

FUENTE: LOSANDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno × 1 =

Menú