En el valle de Calamuchita, una de las zonas afectadas por los incendios hallaron una virgen intacta.

“Creer o reventar”, escribieron los Bomberos Voluntarios de Embalse en su página de Facebook. La figura la Virgen de Luján estaba intacta tras sobrevivir llamas de hasta cinco metros. Los incendios en Córdoba llevan 15 días y más de 40 mil hectáreas destruidas.

El bombero Daniel Zabala descubrió el santuario de la Virgen de Luján, sin daños pese a la furia de las llamas que ya arrasaron más de 40 mil hectáreas.

A través de la cuenta oficial de Facebook, los Bomberos Voluntarios relataron lo sucedido. «Daniel Zabala, bombero de nuestra institución documentó lo ocurrido en el incendio de Capilla del Monte, llamas de 5 metros pasaron por el lado de esta Virgen, y a ella no le hizo nada”.

Según contó Zabala, él y sus compañeros se sorprendieron el encontrar este pequeño santuario erigido en el medio de un monte que fue arrasado por el fuego que destruyó todo a su paso pero que no dejó marcas en la Virgen de Luján.

Unas 2.152.000 hectáreas fueron quemadas en incendios desde 1999 hasta 2012 en Córdoba según un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Gulich.

Para Laura Bellis, bióloga integrante de este estudio, y Gustavo Nicola, director de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios. La principal causa de los incendios es humana.

“El 99% de todos los incendios son por la mano del hombre” declaró Nicola. Por descuidos, por accidentes o por falta de experiencia. Pero también, intencionales, para rebrote de pasturas para el campo.

FUENTE: ELLIBERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

doce − diez =

Menú