ABIGEATO TRABAJA EN SU CAPTURA

Un video filmado el fin de semana mostraba a un asustado Aguará Guazú, en pleno casco urbano de nuestra capital entrerriana. Dos motociclistas paranaenses que transitaban por la zona este de la ciudad de Paraná y a unos tres kilómetros del microcentro, se encontraron en una calle con un espécimen del llamado “zorro grande”.

En ese momento, uno de los motociclistas, comenzó a grabar las imágenes del Aguará con su celular y ante la huida del animal, comenzaron a perseguirlo en moto. Aunque hay dudas sobre el lugar en que se registró el video, según manifestó el joven que difundió el video, se puede ver al Aguará Guazú, cruzar Avenida Almafuerte y perderse en un oscuro terreno de calle Parera, en dirección hacia la zona de barrio Jauretche.

En la madrugada de este lunes volvieron a verlo. Los vecinos del lugar dieron aviso al 911 sobre la presencia del animal deambulando por Avenida de las Américas hacia Oro Verde. Personal de la Brigada de Abigeato intentó localizarlo, pero no logró el cometido, confirmó el jefe de la dependencia Leandro Peralta en dialogo con Radio La Voz.

El funcionario hizo hincapié en que el aguará “es inofensivo para el humano. Tiende a huir, por eso siempre se lo observa corriendo al verse perseguido. La ciudad no es su hábitat por lo que está desorientado, por eso deambula de un lado para el otro”.

Acotó que “lo vieron en la zona de barrio Jauretche, en Paraná I y en esta madrugada Oro Verde. “Calculamos que está buscando su hábitat. Ojala esta madrugada haya podido irse al campo“, expresó el titular de Abigeato, quien aclaró que el animal “puede morder o arañar si es acorralado”.

Señaló que en caso de ser hallado en el interior de algún lugar, sería capturado para ser devuelto posteriormente a su ambiente natural. “Tenemos las redes y elementos para capturarlo y luego liberarlo”, dijo a radio La Voz.

Según precisaron, se trata de un ejemplar adulto de aguará guazú, una especie en extinción. Pero nadie se explica, cómo llegó hasta la ciudad. Muchos especulan que el animal se habría escapado de su cautiverio en algún domicilio de la zona.

Escuchá la nota completa a Leandro Peralta
FUENTE: RADIO LA VOZ 901

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

5 × tres =

Menú