Se trata de tres días de ofertas en electrodomésticos y tecnología, con financiación en 12 y 18 cuotas.

Las cadenas de electrodomésticos vuelven a apostar por los descuentos para levantar las ventas, en medio de la caída del consumo. Desde el lunes 23 y hasta el miércoles 25 de septiembre, se realizará la segunda edición de ElectroFest, donde las principales tiendas de retail especializadas en tecnología y electrodomésticos ofrecerán productos con descuentos.

Según informaron desde las empresas, durante los días que dure ElectroFest los consumidores podrán acceder a descuentos del 30% y opciones de financiamiento para sus compras, como 12 y 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Las ofertas se encontrarán tanto en los sitios online como en las tiendas físicas.

El evento exclusivo es organizado por cadenas como Frávega, Garbarino, Musimundo, Cetrogar, Ribeiro, Megatone, Compumundo, Naldo, Hendel y Pardo. “Las ofertas se generan de manera directa e individual por cada una de las empresas participantes, así como también la financiación, garantía, métodos de envío y entregas, brindando múltiples opciones a los consumidores”, explicó Dan Attie, director Comercial de Ribeiro.

Para aprovechar mejor las ofertas, desde las casas de electrodomésticos recomiendan: registrarse para recibir notificaciones cuando haya una oferta; tener definido que se quiere comprar antes de que comience el evento y verificar el límite de la tarjeta de crédito; consultar medios de envío y tiempo de entrega antes de dar por finalizada tu compra.

El sector de venta de electrodomésticos está atravesando un momento complicado, con varias de las principales empresas con problemas financieros o en plan de reducción de sucursales. Durante el mes de agosto, según los datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de productos electrodomésticos, electrónicos, de computación y celulares tuvieron una baja de 21,3% con respecto a agosto del año anterior. En tanto, entre enero y agosto de 2019 registraron una baja de 14,8% en comparación con el mismo período de 2018.

De acuerdo a la investigación de la consultora especializada GfK, en el primer semestre del año, las ventas del sector se desplomaron un 33,3% interanual, con picos de más de 50% en algunos productos como televisores.

Durante la primera edición del Electrofest, que se realizó durante el pasado mes de marzo, las empresas obtuvieron buenos resultados e incluso algunas extendieron los descuentos por una semana. En el caso de Garbarino, por ejemplo, durante las jornadas de descuentos se quintuplicaron la cantidad de visitas a la web en comparación a la semana anterior. Entre los productos más vendidos estuvieron televisores (29%), celulares (19%), aires acondicionados (13%), notebooks (10%) y heladeras y freezers (10%).

FUENTE: ELCOMERCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

seis − seis =

Menú