El gobernador Oscar Herrera Ahuad, con respecto a los vuelos a la provincia aclaró que hay un cronograma nacional, y están esperando que les confirmen, todo está listo con los protocolos en los aeropuertos y terminales de ómnibus. “Fuimos muy claros en las medidas para cumplimentar el arribo de vuelos y micros. Hoy ponemos en práctica lo que es el transporte de media distancia, con mesura, mirando los perfiles epidemiológicos de cada municipio, cotejando con los intendentes. La idea es que haya una línea por pueblo por día”.

Además explicó sobre los reclamos que hacen los paraguayos para abrir la frontera que más allá del cuidado y la protección, son tiempos complejos epidemiológicos para todos. El mundo y los países más desarrollados están teniendo una segunda etapa que hacen que el sistema sanitario se recienta.

“Nosotros estamos teniendo un delicado equilibrio epidemiológico, sanitario y económico, nosotros vamos a seguir por esa línea. Acá no se admiten cuestiones de presión, lo más importante es que el pueblo misionero tenga salud y bienestar. Estamos tomando decisiones con mucho respeto, entendiendo que el pueblo misionero hace un gran esfuerzo que si estamos enfermos no lo podemos hacer”.

FUENTE: YAMISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

17 − cinco =

Menú