El candidato por el oficialista Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en el nuevo gobernador de Misiones al conseguir una abrumadora cantidad de votos con la que derrotó a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Con 74% de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad alcanzaba anoche el 74.91% de los votos, mientras que Schiavoni, de Juntos por el Cambio, la versión local de Cambiemos a nivel nacional, obtenía 15.43 %, casi 60 puntos abajo.

Detrás de ellos se ubicó el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza, que lograba el 8.26 % de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.41 % de los apoyos, según datos oficiales que marcaban una participación de alrededor de 79.50 % del padrón.

El actual vicegobernador, ahora electo gobernador, es un santiagueño que nació en Quimilí, cabecera del departamento Moreno. Sus padres se mudaron de allí a Pampa de los Guanacos, pero más tarde el ahora gobernador se radicó en Puerto Rico, Misiones. Estudió medicina en Corrientes, donde se recibió. Es médico pediatra y fue ministro de Salud entre 2011 y 2015, con el ex gobernador Maurice Closs.

El porcentaje cosechado por Herrera Ahuad, actual vicegobernador que sucederá al gobernador Hugo Passalacqua, es inédito para una elección de mandatario provincial e incluso supera a otros guarismos históricos a nivel nacional, como el más del 60 % obtenido por el tres veces presidente Juan Domingo Perón en 1951 y en 1973.

Durante la jornada del domingo los misioneros también votaron por los cargos de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, además de Defensor del Pueblo en algunas localidades.

También fue la primera vez que un municipio votó enteramente por el sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi), aplicado en Candelaria.



fuente: elliberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

seis + 1 =

Menú