En relación a la posibilidad del regreso del transporte interurbano de pasajeros, el comienzo del fútbol y los vuelos de cabotaje, el Dr. César Monti sostuvo que ‘el transporte público es un lugar donde la gente se infecta por la falta de distancia. Estoy convencido de que tenemos que salir a una realidad, pero debe ser de la manera más pausada y progresiva posible, siendo cuidadosos hasta que se sepa cuál es la nueva realidad. Debemos cuidarnos, evitar las aglomeraciones. Este no es un problema de Santiago del Estero, no es una ocurrencia nuestra, necesitamos que el sistema de Salud esté en condiciones para recibir a los pacientes’.

Finalmente dio detalles de la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes hospitales y sanatorios.

Sostuvo que actualmente es del 69.5%, un número menor al que se evidenció hace tres semanas (77%), número que el presidente mostró en una de sus filminas el viernes último.

‘La filmina que tomó el presidente tiene un atraso de casi tres semanas. Esto no quiere decir que vamos mejor, es un índice de ocupación importante, porque no solamente hay coronavirus”.

FUENTE: ELLIBERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

18 − 11 =

Menú