El ministro de Planeamiento e Industria, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix. Habló sobre la importancia de desarrollar la industria del software en La Rioja. “Hay una economía mundial que está demandando este tipo de desarrollo”, afirmó.



 

En una nueva edición del programa “Entrevistas Fénix”, visitó los estudios de la emisora el Ministro de Planeamiento e Industria de la provincia, Rubén Galleguillo. Analizó la situación actual del Parque Industrial y sugirió un modelo de desarrollo para La Rioja.

En principio, se refirió a los cuatro años del gobierno del Presidente Mauricio Macri, quien según su visión, “privilegió” una política de ajuste que terminó “desfavoreciendo” al sector industrial y a las economías regionales. En este sentido, opinó que a partir del 10 de diciembre va a haber otro contexto, “mucho más favorable para el desarrollo del país”, porque el presidente electo, Alberto Fernández, “tiene una mirada totalmente distinta y se va a avanzar en un proceso de federalización de la acción pública”.

Asimismo, con respecto al Parque Industrial, Galleguillo sostuvo que La Rioja, “tiene un gran desafío”. Explicó que la provincia, tiene “un gran desarrollo industrial”, pero “afincado” al carácter manufacturero. “Necesitamos comenzar a reconvertir esa matriz industrial y pasarlo a la industria del conocimiento”, consideró y dijo que va a implicar un proceso de capacitación de la mano de obra para adecuarlos a las tecnologías de punta.

En este sentido, el Ministro comentó que a partir de la agencia de Desarrollo, gestión y financiamiento del ministerio, generaron cursos de capacitación y articulación de profesionales del campo de la ingeniería y de la informática y “los pusimos en un vector de desarrollo”. Posteriormente, empresas afines a esta industria se instalaron en la provincia, brindando trabajo a jóvenes para el desarrollo de software, quienes perciben salarios que rondan los 40 mil y 60 mil pesos, destacó y acotó: “Hay una economía mundial que está demandando este tipo de desarrollo”.

En la misma línea, reconoció que La Rioja cuenta con un polo de conocimiento, ya que cuenta con cuatro universidades nacionales, que tienen carreras vinculadas a la industria del software. Sin embargo, opinó que el desarrollo de la industria implica un avance cultural y educacional. “Nuestras escuelas tienen que hacer su readecuación a los nuevos paradigmas que estan vigentes”, señaló.

Mira la entrevista completa…

 

FUENTE: FENIX951

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

trece + 9 =

Menú