La subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, confirmó que el próximo lunes 2 de marzo, el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta visitará Formosa para compartir el inicio del ciclo lectivo 2020.

 

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta,  vendrá a la provincia en el inicio lectivo del periodo 2020

 

En ese sentido, anticipó que si bien no está confirmada la institución donde será el acto de apertura, están evaluando entregar los edificios escolares que están terminados.

“Esto se va a definir y vamos a tener la información cuando hagamos una reunión en conjunto y determinemos en qué escuela llevaremos adelante el inicio del ciclo lectivo”, aseveró.

Por otro lado, sostuvo que Trotta eligió venir a Formosa porque tiene la certeza de que las clases comienzan ese día.
“En la reunión que compartimos en Chapadmalal, el tema central era el económico que hacía peligrar el inicio del ciclo lectivo en las provincias, cuando el tema que nos deben preocupar es el pedagógico.

Lo económico es super importante pero nosotros en Formosa tenemos esa tranquilidad, entonces nos abocamos a lo otro”, aseguró.

Y agregó: “El ministro está satisfecho, admira y pregunta cómo hacemos las cosas en Formosa”.
Luego de Formosa, Trotta viajará a Chaco y a la noche estará en Santiago del Estero “en una escuela relacionada a la educación permanente”, afirmó Heizenreder.

El pago de la inscripción no es obligatorio

Por otro lado, la subsecretaria de educación, manifestó que “el pago de inscripción no es obligatorio pero sabemos que hay escuelas que piden colaboración”.
Pero en el caso, de que alguna institución exija el pago del mismo, instó a los padres y madres que se dirijan al Ministerio a hacer la denuncia y “nosotros intervenimos”.

“No atemos la inscripción del niño a una cifra económica, sabemos que hay escuelas que piden colaboración y es probable que sea alguna cooperadora porque las escuelas trabajan y tratan de mantener limpio, quieren que en cada aula haya un equipo de aire acondicionado o que los baños reciban una limpieza exhaustiva, entonces colaboran”, indicó.

Y pidió: “Que no sea el pago de la inscripción algo que impida que los alumnos vayan a la escuela”.

Fuente: elcomercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciocho − 14 =

Menú