Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró una base del SAME, la remodelación de la Dirección de Antropología, entregó camiones para Obras Públicas y Aguas de Catamarca y participó de la entrega de bicicletas por parte del municipio de Fray Mamerto Esquiú.


El cronograma electoral establece el 12 de octubre como la fecha límite para poder realizar publicidad de los actos de Gobierno susceptibles de promover la captación del voto. Teniendo en cuenta esta situación, desde el Gobierno provincial crearon una agenda para la gobernadora Lucía Corpacci, en el que se prevé que en menos de un mes se inauguren decenas de obras, entre otros actos de Gobierno.

Ayer, por ejemplo, la mandataria participó por la mañana de la inauguración de una base del SAME en el CAPE, de la entrega de camiones para el Ministerio de Obras Públicas y la empresa  estatal Aguas de Catamarca, la remodelación de la Dirección de Antropología y de la entrega de bicicletas para alumnos de Fray Mamerto Esquiú.

En esa agenda de actos de Gobierno se destacan la inauguración de edificios escolares, que entre esta y la otra semana sumarían al menos una decena. El de la infraestructura escolar es uno de los puntos que desde el Gobierno se pretende resaltar, ya que durante la gestión de Corpacci se construyeron y ampliaron o refaccionaron a nuevo más de un centenar de establecimientos educativos.

Agenda de ayer

En primer término, la gobernadora habilitó la nueva base del Servicio de Emergencia del SAME, que funcionará en el Centro Administrativo. La obra, que fue realizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, cuenta con una superficie de 27 metros cuadrados, con una sala con mobiliario e insumos para casos de primeros auxilios y un sanitario. En el espacio exterior a la sala permanecerá una ambulancia para traslados en casos de emergencias.

Inmediatamente, se procedió a la entrega de dos camiones con equipo desobstructor destinadas para Obras Públicas y Aguas de Catamarca. Estos se utilizarán para el servicio de cloacas.

Luego, la mandataria se desplazó hasta el espacio acondicionado para que funcione  “Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre”, que depende de la Secretaría de Ambiente. Este espacio servirá para mantener seguro a todos aquellos animales que requieran atención para ser liberados en las mejores condiciones.

Luego, en el Predio Ferial Catamarca, se inauguró la obra de remodelación de las oficinas administrativas y laboratorios de la Dirección de Antropología de Provincial. El lugar no solo es una deuda histórica para con los empleados de esta dependencia, sino el primer paso para que la autoridad de aplicación colabore con las investigaciones científicas en Catamarca, donde la provincia considera como la Meca de la arqueología Argentina.

Por la tarde, Corpacci visitó Fray Mamerto Esquiú para acompañar al intendente Guillermo Ferreyra en la entrega de bicicletas para estudiantes de ese departamento.

Para hoy, está previsto la inauguración de dos jardines de infantes en El Alto.

FUENTE: LAUNIONDIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

trece + 11 =

Menú