AHORRO FISCAL. Desde el Gobierno defienden la suspensión de la aplicación de la movilidad jubilatoria.

 

El gobierno nacional habría determinado un aumento en marzo para los jubilados que consistirá en una suma fija y un porcentaje: $ 1.250 y 3%. La suba promedio será del 9,5% para toda la masa previsional. Sin embargo no todos cobrarían el mismo porcentaje de aumento y se produciría el achatamiento de la pirámide previsional que habían anticipado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el propio presidente Alberto Fernández.

La suba previsional de marzo para todos los jubilados será de 1250 pesos más un 3 por ciento. Así, los que cobran en la actualidad 14 mil pesos pasarán a cobrar 15.670 pesos. Los $ 14.000 que ganan hoy más la suma fija de 1250 más el 3%, que en este caso son 420 pesos, indicaron algunos portales porteños.

El incremento para los jubilados que ganan la mínima será del 12 por ciento, superior al 11,60 por ciento que surgía de la fórmula de movilidad jubilatoria que suspendió el actual gobierno. En el oficialismo, rescatan que este 12% que recibirá más de la mitad de los jubilados, es un porcentaje superior a la inflación estimada del primer trimestre y por lo tanto protege a los que menos cobran. Sin embargo, los que cobran por encima de la mínima, el porcentaje de incremento irá reduciéndose. Esto generará presentaciones en la Justicia adelantó la Defensoría de la Tercera Edad. l

 

Fuente: elliberal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecisiete − doce =

Menú