El Concejo Deliberante de Posadas acompañará el tratamiento del proyecto “Pirotecnia de Estruendo Cero”

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto, presentó el Decreto N°50/19 declarando de carácter prioritario la toma de conciencia respecto a los riesgos que ocasiona la manipulación del material pirotécnico sonoro. Asimismo, el Ejecutivo municipal, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza a tratarse en el próximo periodo de sesiones ordinarias con el fin de otorgarle un marco legal y reglamentario a su utilización.

Por tal motivo, se convocó a una reunión para acompañar y configurar las etapas legislativas de la Ordenanza. En la oportunidad, se redactó un acta de consenso y acción entre los representantes de cada sector. Estuvieron presentes el presidente del HCD, Facundo Sartori junto al secretario de la institución, Rubén Edelman; la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, los presidentes de bloque: de Juntos por el Cambio, cjal. Rodrigo De Arrechea; del Frente Renovador, cjal. Anahí Repetto junto a representantes de Familias Rett Misiones, de Familias con Autismo FAPADHEA, de la Fundación Perrera, de la Fundación Libre Relincho, de la Cámara de Comercio e Industria, además del veterinario Juan Pablo Luzuriaga yel psicólogo Nicolás Aranda.
El compromiso de esta mesa de diálogo fue determinar el trabajo en conjunto con otros municipios para lograr una medida legislativa para mediados de 2020.

Fuente: YaMisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

doce + catorce =

Menú