Titular de línea de colectivo urbano espera que se autorice el incremento del pasaje. Expone como argumento el considerable incremento de insumos y otras erogaciones.

 

SAENZ PEÑA (Agencia) – Mientras en la capital de la provincia ya se definió la nueva tarifa del transporte, en Sáenz Peña la situación mantiene el suspenso y se aguardan definiciones. Tras la realización de la audiencia pública en vísperas de Navidad, dónde el sector empresario dio a conocer el resultado del estudio de costos que arrojó un boleto único de $ 37,23, desde el área que tuvo a su cargo ese paso administrativo se confecciono el expediente respectivo dónde se insertaron las sugerencias para que el ejecutivo tome la determinación de fijar el precio del boleto en sus distintas categorías.

BOLETO-COLECTIVO.jpg

La audiencia se realizó en el inicio del receso de la administración pública local, cuestión que complicó darle mayor agilidad al tratamiento, ya que en el caso local no se convocó a extraordinarias al Concejo Municipal para tratar el tema, si bien. Ingreso un pedido del sector empresario para hacerlo, según confío a NORTE una alta fuente del legislativo.

Lo cierto y concreto, es que hasta el momento no se dieron definiciones. Se aguardan definiciones sobre el análisis que viene llevando el ejecutivo para determinar el costo y en je el proyecto al Concejo para su tratamiento y aprobación. Además se siguen de cerca las distintas alternativas derivadas de las medidas   tardas por el gobierno nacional en la materia si bien el sector empresario sostiene que «su aplicación no comprendería a la ciudad».

De todas maneras si bien todavía no hay definiciones es que «casi con seguridad, de aprobarse un incremento sería un monto intermedio entre el monto pretendido por la prestaría y el valor actual de la tarifa que es de 18,90 pesos» admitieron dientes oficiales.

El aumento ya debería haber salido

Mientras tanto el sector empresario, consultado por este diario, admitió la necesidad que la readecuación. Exponiendo como argumento el considerable incremento de insumos, repuestos y otras erogaciones aseguran que «con el valor actual la prestación es inviable». Diariamente se puede observar en el taller de la empresa entre 8 y 10 micros parados.

Por ello volvieron a solicitar se contemple la situación para lograr el incremento.

Hasta el momento, al Concejo no ingreso oficialmente el proyecto, lo que habilitaría un eventual llamado a sesionar con este tema como exclusivo en extraordinarias. La otra posibilidad es la de esperar la apertura de las sesiones ordinarias en marzo y una tercera podría ser la de una resolución que a posteriori ratifique el Concejo, atendiendo el pedido y la situación.

De todas maneras, a ciencia cierta no se conoce cuál será el camino a tomar y se aguardan definiciones al respecto, mientras tanto la novela continúa.

Fuente: diarionorte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

5 × 5 =

Menú