“Producto de la reciente corrida cambiaria la inflación se acelerará y la pérdida de poder adquisitivo se profundizará, aún en un escenario de reapertura de las negociaciones colectivas, agravando la recesión que azota a la economía argentina desde 2018”, indicó Ecolatina.

El reporte señaló que “más allá de las cuestiones electorales, lo único seguro de los próximos meses es que seguirán siendo agitados: las presiones alcistas sobre el tipo de cambio y el riesgo país continuarán.

La consultora detalló que “si anteriormente el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central proyectaba una caída del PBI de 1,5% para este año, podemos decir que la misma tendrá un piso de 2% luegode los recientes movimientos”.

“En igual sentido, la inflación, que se estimaba cerrando el año en la zona del 40%, no será menor a la del año pasado. Por lo tanto, las proyecciones de la performance económica empeoraron otra vez.

Para Federico Furiase, economista y director de Eco Go “después de las Paso, el mercado te llevó a la ‘profecía autocumplida’ del cepo y el ‘default’, en un equilibrio donde quedaron mal alineados los incentivos de los principales jugadores. La obligación a liquidar las exportaciones y el límite a la compra de dólares pueden ayudar a moderar la pérdida en las reservas del Banco Central en la transición hacia las elecciones. La economía llegará sin margen para monetizar déficit, con pocas reservas netas en el BCRA, con deuda y sin acceso al mercado”.

FUENTE: ELLIBERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

nueve + uno =

Menú